VERLÍN

VERLÍN es un grupo de Indie-Rock español, originario de Valencia.

Está formado por Braulio Zambrano (Guitarrista solista), Ramón Cuchillo (Batería), John Puerto Molina (Vocalista y Guitarra rítmica) y Emilio Iribarren (Bajo).

Formado en Enero de 2019, con apenas un puñado de canciones y pocos ensayos graban en Junio de ese mismo año su primer Ep de 5 temas, en la que alternan canciones en castellano y una en inglés, Ep auto producido y grabado en Valencia en los Estudios NewSoundRecords. Canciones como ¨JUNIO" o "DE FORMA LÓGICA" son las más destacadas y las que más reproducciones tienen plataformas digitales. Un EP orgánico, directo, con ritmos claros, potentes y letras con sentimientos. Con la formación consolidada pasan a presentar en varias salas de valencia su Ep "De Forma lógica" llegando a llenar algunas pequeñas.

En Marzo de 2020 entrado confinamiento comienzan lo que sería la producción de lo que será el nuevo disco de estudio que constará de 12 canciones. Autoproducido desde sus respectivas casas y haciendo mezclas, llegando a grabar incluso una maqueta, comienzan a grabar en junio del mismo año, repitiendo grabación y mezcla en NewSoundRecord pero esta vez masterizando en RPM Estudios de la mano de Roger García. "Dos Mil Veinte" consta de canciones con toques más oscuros, utilizando efectos de guitarras más psicodélicos y baterías con ritmos potentes y marcados, letras profundas un bajo contundente con arreglos limpios y solidos, pero sin dejar atrás su identidad y un estilo propio con toques de rock y solos agresivos. En una época donde se producen EPs o canciones sueltas, Verlín pone la toda la carne en asador y saca un disco completo donde las canciones más destacadas como "Estropeando la escena" "Shelfield" "Cocaína" o "María" entre otras, hacen un disco lleno de efectos, ritmos potentes, solos agresivos y letras que con sentimientos. Para este disco se utilizo la colaboración de varios músicos estatales a los vientos (trompeta y trombón) en "Estropeando la Escena" y "Decidiendo por mi cuenta", al igual que violines en canciones como "Allá voy", que fue grabada en directo.

© 2022 Nos Vemos En Primera Fila. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!