PARKES

Bajo ineludibles influencias como Radiohead, Muse, Editors, The Killers, Love Of Lesbian, U2, The Cranberries, Vetusta Morla, Radio Futura, Mecano, Pink Floyd o Bowie, se proyecta el sonido de Parkes.

Arraigados en locales de la escena underground de Barcelona y Buenos Aires, la columna de la ecléctica formación está vertebrada por Gari DeAlda, compositor, productor y músico formado en USA con varios créditos en Clippersounds y otros proyectos independientes; el ex guitarrista principal de Muy Lejos,Emmi Salgado, afincado en Barcelona y componente indispensable de varias bandas locales junto con el experimentado bajista de Hide, residente en varios festivales de música como el Wolf Fest y el Ilustrados de Teruel, Jesus "Patón" y el también experimentado batería Alex Merino, sospechoso habitual en festivales como Sonorama, San San, Lest Fest y componente de varias formaciones de Barcelona como Verkeren, conceptualizan un proyecto con el objetivo de superar estereotipos culturales y demografías más allá de la escena local independiente.
Su primer LP "Generation Monochrome" fue grabado en Blind Records (Barcelona) por Santos & Fluren. El camino sonoro de up y midtempos encuentra una elaborada balanza entre guitarras y sintes formando estructuras clásicas con puentes significativos y necesarios que escenifican entre líneas, de forma sutilmente cinematográfica, el autobiográfico LP. Sumergidos en el radio del pop rock alternativo, el mundo sonoro de la banda bordea la indietrónica y el rock experimental, que convergen especialmente en "Moonlight", clímax del tercer single de la formación.
De su segundo LP, producido a finales del 2019 y cuyo primer lanzamiento en 2020 tuvo una fuerte acogida en medios independientes pese a las limitaciones de pandemia, lanzaron 2 singles: el reconocido "Medidas Drásticas" y "Corazón Mutante", adelantos de "De Niños, Amores y Apocalípsis" producido por Valen Nieto y grabado en Medusa Estudio entre Octubre y Noviembre 2019 pero que tuvo que congelarse durante la pandemia. El 9 de Septiembre de 2022 lanzan su 3er single "Universo Reversible". En Marzo 2023 lanzarán su segundo LP "De Niños Amores y Apocalipsis".
Armonías punzantes, pero al mismo tiempo hipnóticas, son reflejo lírico de su segundo trabajo conceptual; que cuenta la relación imposible adulto-adolescente en una sociedad actual dominada por el vehemente poder del hombre, donde la sabiduría femenina de todo adolescente choca frontal e irremediablemente con la fosilización del yo verdadero en Occidente.
"Vivimos en una sociedad de convicciones fosilizadas y es tan necesario como inevitable una revolución espiritual en el SXXI que nos obligue a evolucionar y aceptar, entre otras realidades, la dualidad del alma, el fin del patriarcado y la necesidad de desarrollar el yo verdadero creativo individual en las sociedades occidentales" (Parkes 2022)

© 2022 Nos Vemos En Primera Fila. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!