ANDÉN 14
Todo comenzó en la primavera de 2021 en Marbella, en la que 3 amigos, que solían tocar por separado, decidieron juntarse para hacer música bajo el nombre de Andén 14, nombre que surgió por la analogía de estar listos para coger el tren de la música, precisamente en el Andén 14.
Aunque esto no duró mucho, ya que por diferentes circunstancias uno de ellos no continuó. Así, dos de ellos deambularon musicalmente hasta encontrar a los 2 integrantes perfectos para el grupo, Pablo Gutiérrez Romero (guitarrista principal) y Pablo José Romero Gallardo (bajo), integrantes del grupo Mangata. De esta manera, se unen a Javier García Navas (batería) y José Luis Rodríguez Fortes (vocalista y segunda guitarra) fusionando los grupos y manteniendo el nombre Andén 14. Todo fue rodado desde un primer momento.
Debido a que no se conocían podríamos llegar a pensar que necesitarían un tiempo de adaptación, pero tanto la compatibilidad musical como personal fue excelente. Cada uno tiene una serie de funciones dentro del grupo, pero comparten muchas de ellas. De esta manera se apoyan los unos a los otros en las diferentes fases de composición. Es decir, ninguno se limita a su instrumento, sino que se involucran en el proyecto común ayudando y dando puntos de vista oportunos. Gracias a todo lo mencionado el grupo se consolidó muy rápido hasta lo que son hoy.
Se consideran un grupo de Pop/Rock en español que tiene como objetivo disfrutar y hacer disfrutar con un estilo propio. Sus influencias van desde El Canto Del Loco a The Beatles, Sum 41... y en general rock español, teniendo además cada uno sus influencias personales como Jarabe de Palo, Pereza, Green Day o Queen.
Se puede encontrar su música, como sus sencillos "Otra noche", "Voy a hacerlo mal", "Lo sabemos bien", "La polilla" y todos los que están por llegar, en todas las plataformas musicales.
Su pretensión no es solo grabar sencillos, son un grupo que le gusta disfrutar el momento, pero también tienen ambición y, por ello, la vista en sacar un disco y seguir haciendo lo que más disfrutan: el mayor número de directos posibles.