LA CHINA LINA

Formados a principios de 2020, este cuarteto barcelonés, consigue unificar las diferentes vertientes musicales de sus integrantes en un proyecto sólido y con recorrido dentro del abanico de posibilidades que aporta el rock en la nueva escena indie.

Enamorados del escenario, en sus actuaciones consiguen generar la atmósfera perfecta para disfrutar de un directo sincero, potente y lleno de sinergias con el público donde cada canción nos lleva a una historia cercana, real, tal vez una vivencia propia.
Apenas seis meses después de su formación, graban su primer álbum "EL HOMBRE TRANQUILO" (Flor y Nata Records, 2021) totalmente en analógico y con tomas "in-live" bajo la dirección de Christian Korn (Analog Drive-In Estudios) de Barcelona. Diez temas que muestran su orientación a un sonido menos enlatado, más real y sincero, momentos personales donde "Sola" se convierte en su buque insignia y "Lo Seguimos Intentando" en una declaración de intenciones.
Joaquín Busto (Joako) leonés de mente inquieta, fascinado por la explosión indie de los primeros años 90, siempre embarcado en proyectos musicales tanto a nivel nacional como en UK, firma la autoría de todos los temas y se encarga de la voz y guitarras. César Matas, es el único integrante nacido en Barcelona, bajista de la formación ha sido capaz de reconvertir su trayectoria más "metal" (Descent Ark) para acercarse a un sonido más alternativo, pero dejando huella de su pasado más salvaje. Facundo Tovo (Facun), formado en la escuela de Jazz de Córdoba (Argentina) cruza el atlántico para aterrizar en el proyecto aportando rítmicas y dinámicas de rock sureño, transmitiendo energía en crudo que hace fluir en cada tema. Durante la grabación de su álbum debut, coincidieron con Alberto Carrasco, granadino de formación clásica y estudios como profesor de piano no fueron impedimento para conseguir la unión y dar sentido a una propuesta musical más rockera.
En 2022, de la mano de Mark DaSousa, volvieron al estudio para plasmar un nuevo enfoque a su sonido, más rebelde, eléctrico, distorsionado y bajo su nuevo sello discográfico Atomic Records (Zoo Posse, La Fumiga, Alison Darwin..). En su nuevo trabajo, quieren dejar patente el desarrollo de la banda, su evolución y su carácter propio.
El 8 de septiembre lanzaron un primer sencillo "Siento" acompañado de videoclip avance de su segundo trabajo discográfico, esta vez en formato EP.: "6 CANCIONES PARA OTRA HISTORIA DE MIERDA" (Atomic Records.2022).
Una banda camaleónica que se sabe manejar en diferentes registros, donde sus melodías pop y pegadizos estribillos se vuelven rockeros con la intención de reclamar su hueco en el actual panorama musical.
© 2022 Nos Vemos En Primera Fila. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!